18 de septiembre de 2024

Comunidad internacional y democracia

 

 

Foto de Kyle Glenn en Unsplash

 

La comunidad internacional viene a ser la parte de la sociedad globalizada que representa una referencia de las comunidades democráticas, en sus valores, sistema legislativo y sistema económico. Con lo que influyen en otros países para animarlos a que se ajusten a estos postulados. Cuando no es así, la comunidad internacional intenta influir para conseguir esto con el aislamiento de ese país, sanciones de tipo económico y en demasiadas ocasiones influyendo en desestabilizar por cualquier medio (todo menos democrático) para que el cambio se produzca, incluida la violencia. Porque la comunidad internacional siempre tiene razón.

Pero la comunidad internacional últimamente no está pasando por sus mejores momentos ya que no actúa con equilibrio justo y se ha dejado influir por países que tienen otras intenciones como tapar sus propios errores y miserias internacionales, cambiando de forma peligrosa el equilibrio mundial, sin importar los medios y sus consecuencias mientras no les afecte a ellos. Seguimos haciéndole el juego a Ucrania que siempre está al borde de provocar el comienzo de lo que nadie desea, pasando los países influyentes de puntillas o no haciendo nada ante esto.

Todas estas cuestiones dañan la imagen y contribuyen al descredito de esta comunidad internacional que no cumple su cometido ni con la democracia validando su inoperancia resolutiva (Venezuela), ni con la justicia Tribunal Penal Internacional generando excepciones vergonzosas (Israel y Palestina), todo se convierte en un dejar hacer y cuando algo hacen, lo hacen de forma partidista y desigual.

csl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario