Las consecuencias del planteamiento de LA CREACIÓN, nos lleva a la formulación de los siguientes valores, muchos de ellos inexistentes en muchas áreas de nuestro mundo.
La universalidad:
porque el ser humano es de igual a igual para la alimentación, vestido, sanidad, vivienda, educación, trabajo, justicia, ...
La solidaridad:
porque somos libres de corregir donde la suerte, necesidad y el azar nos ha instalado.
Poner en práctica la tolerancia para ayudar a alcanzar a los necesitados el nivel de satisfacción de necesidades que precisan.
La libertad:
porque podemos elegir desde el conocimiento.
El ser dueño de uno mismo y de las acciones que en libertad se llevan a cabo.
El uso de la razón:
porque es lo más próximo a la realidad (verdad).
Es el criterio mas objetivo como base de toma de decisiones en lo que afecta a nosotros mismos y a los demás.
La conciencia:
como el afloramiento de la razón al consciente matizada y condicionada por la educación y la lógica como manual de la expresión natural del sentido común.
La tolerancia:
porque no siempre somos dueños de nosotros mismos.
Aceptar los elementos diferenciadores de cada ser. Así como nos diferenciamos físicamente, también nos diferenciamos en nuestra actitud y comportamiento.
La información:
porque tenemos el deber de transmitir nuestro conocimiento. Hacer llegar y difundir el conocimiento para disponer de base de decisión.
La propiedad:
lo único propio que tiene el ser humano es su vida junto con su libertad.
La conciencia de la existencia crea el sentido del ser, único y efímero.
El respeto:
porque la evolución nos ha puesto en un lugar privilegiado y nos ha dotado de ventajas y capacidad para respetar a todo lo considerado inferior.
El saber la posición que ocupamos nos obliga a respetar rigurosamente a la naturaleza.
La responsabilidad de la proyección de futuro en nuestros descendientes o en las nuevas generaciones nos obliga en nuestra herencia y coherencia.
Los valores:
El criterio de la razón no es antagónico, ni evita la imaginación. Los valores se crean y ejercitan con la educación.
El medio ambiente:
Porque no somos dueños únicos de lo que compartimos entre todos.
© csl.
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