25 de octubre de 2012

Desvotar, una palabra inventada



Desvotar, una palabra inventada.
En democracia cuando queremos seleccionar a aquellos que van a administrar nuestros recursos, convocamos elecciones y permitimos a los candidatos que nos digan como lo van a hacer y después votamos la opción que creemos puede ser la que nos interesa, no todo tiene que estar escrito se da por supuesto muchas cosas como la honestidad y catadura moral del que alcanza esa responsabilidad, la realidad es bien distinta y nos puede meter en agujeros donde reina la confusión y no hay soluciones previstas.
El deshacer  lo votado es algo que corresponde a la cámara de representantes y al resto de partidos políticos que se lo deben exigir. Cuando la catadura moral del elegido es dudosa y los partidos políticos no son capaces de revertir la situación al menos a su origen, los ciudadanos que se sienten estafados, que consideran que los elegidos no los representan exigen una solución, con manifestaciones, con protestas y cuestionan con toda razón el sistema democrático que nadie defiende.
Nadie duda que el gobierno actual está gobernando con una mayoría absoluta ilegitima debido al incumplimiento casi en su totalidad de lo prometido en su campaña electoral. Como el gobierno debido a su catadura moral no dimite y no convoca de nuevo a los ciudadanos, diciéndoles que la realidad que encontró era muy diferente a lo que pensaba, pues en 10 meses no hemos avanzado nada, por el contrario hemos profundizado en el hundimiento de la economía  y en el número de parados. Y esta es la razón por la que se convoca de nuevo a los ciudadanos.
Son los partidos políticos los que tienen que exigir al gobierno su dimisión por el incumplimiento que se hizo. No es legítimo que el gobierno diga que los ciudadanos le mandaron hacer lo que actualmente están haciendo.
Expertos en economía, premios Nobel, organismos internacionales, países influyentes, nos están diciendo que así no superamos los problemas, y no hay marcha atrás u otra alternativa.
¡Basta ya¡
¿Cómo no va a aumentar el grado de desafección de los ciudadanos con la clase política, no escuchan, no se enteran de nada?
Lo peor irá a más y se buscarán soluciones que destrozarán mucho de lo construido y se desestabilizaran muchas cosas como la convivencia, todo por no saber desvotar.
 Como es posible que nos digan que no hay  esperanza, que pasa con los que no tienen nada, ni casa, ni trabajo. No se puede consentir esto están provocando el estallido social, no se puede sostener el tener a ciudadanos en situaciones tan denigrantes y ayudar a los poderosos.
Si no debo no pago.
Una lástima, ¿Quién les aconseja?
Desvotar.- Quitar el voto.
Csl.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario