30 de noviembre de 2012

Las Elecciones Catalanas



Pasados unos convenientes días después de las elecciones en Cataluña y una vez que la marea informativa pasa, echamos la vista atrás y vemos que al Sr. Mas que ahora tiene una aritmética de intereses y números más compleja, le han dicho de todo. Lo cierto es que desde la barrera se ven las cosas de forma más objetiva. Aquellos nacionalistas de enfrente  al Sr. Mas(los que ya se esperaban y muchos otros más), se sintieron ganadores y lo pusieron de vuelta y media. Le llamaron impotente por no disponer de los apoyos que él deseaba y si bien es cierto que el Sr. Mas pudo jugar con prepotencia, los señores nacionalistas de enfrente jugaron sucio y con insidias calumniosas que no dejan de aclarar y antepusieron falsedad ante cuentas en Suiza, cosa un tanto ingenua.

Hubo que oír a los medios internacionales, libres de sospecha nacionalista para tener una idea más o menos cierta de lo que ocurrió en esas elecciones.

A pesar de los muchos intentos de muchos; las elecciones se hicieron para acreditar a un político para realizar algo fuera de su programa electoral  que no constaba en campaña cuando fue elegido como es una consulta sobre la autodeterminación de una sociedad vertebrada como es la catalana. Este es su pecado, democráticamente impecable, sobre todo ante un gobierno central éticamente ilegal, ilegítimo, bastardo y falso que gano las elecciones en fraude por mentir y que deberían tomar nota del Sr. catalán para aplicarse lo propio y devolver la voluntad al pueblo para que se manifestara ahora y veríamos los apoyos con los que cuenta.

No confundamos las cosas, Independientemente del resultado particular del Sr.Mas, el resultado global fue un éxito para la sociedad catalana que tendrá la oportunidad de manifestar su intención de convivir con quien quiera; o es que no estamos de acuerdo con la democrática ley del divorcio.

Csl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario