3 de marzo de 2015

Proyecto “solidario” en la Mobile World Congress



Ni compra de WhatsApp, ni caída del servicio, ni privacidad de Facebook... Mark Zuckerberg llega al Mobile World Congress de Barcelona para hablar, en principio de forma exclusiva, de Internet.org, su proyecto solidario para conectar a las dos terceras partes de la Humanidad que aún no tienen acceso a Internet.

En una escueta nota aclaratoria, Facebook anuncia que su presidente y fundador, Mark Zuckerberg, "va a compartir novedades relacionadas con Internet.org". "Entre los temas que tratará", comenta la nota, "están los esfuerzos realizados por Facebook y los socios de Internet.org para llevar Internet a los dos tercios de la población mundial que aún no están conectados".
El proyecto, que nació el pasado año, busca establecer una alianza entre empresas del peso de Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm para desarrollar, entre otros objetivos, una forma más barata de transmitir datos entre las personas en todo el mundo.
Hasta aquí la transcripción literal de la noticia.

Desde aquí es cosecha propia.
Parece evidente que a Mark se le queda pequeño el mercado y ante esto hay dos estrategias, una, pelear en el ámbito del marketing y conseguir más cuota de mercado, cosa bastante cansada; o dos, ampliar el mercado, mucho mejor. Aunque proyecto “solidario” ¿Para quién?

Una sugerencia a Mr. Zuckerberg valorar la propuesta de fabricar los terminales de la siguiente forma:
Modulo uno: Galleta energética

Modulo dos: terminal con los números pregrabados del proveedor de las galletas energéticas y la ración de agua diaria. Y porque no algunos mensajes pregrabados sobre recomendaciones para que no discutan por comida, agua territorios y otras paparruchadas, este último término se puede ajustar pues puede haber dificultades para traducirlo.

Modulo tres: Ración de agua diaria.

Eso sí entregar con la batería bien cargada, para que dure unos días.
Voila.

Nota: Reconozco que la imagen no está muy currada pero como boceto, creo que se entiende.
Me parecía mejor la idea de Bill de comprar unos satélites descatalogados para crear una red mundial, aunque tendríamos que ver.

csl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.