16 de noviembre de 2017

Advertencia de los cientificos a la humanidad 2017





Malas Noticias.
En un informe publicado en la revista bioscience mas de 15.000 científicos alertan del terrible destino de la humanidad.
Son titulares tremendos y te esfuerzas por suavizarlos pero vamos hacia ahí, hacia un terrible destino, porque estamos anestesiados y muy preocupados por nuestras cosas que probablemente dentro de no mucho no podremos materializar porque no tendremos donde.
Superando el intento de desdén e ignorancia de Rajoy con lo de su primo y entendiendo el inmenso ego de quien no aspira a nada más que su vida, véase el caso Trump. Aun así podemos hacer, nos podrán decir que las medidas son de dudoso efecto pero aunque solo sirva de consuelo para nuestra vapuleada conciencia ecológica y sostenible, vale la pena intentarlo.
Ya había escrito sobre los males que nos venían encima intentando no ser apocalíptico.




Dice el informe de los científicos.-
La deforestación, la pérdida de acceso al agua dulce, la extinción de especies y el crecimiento de la población humana son las principales causas de la preocupante situación en la que se encuentra la humanidad.
Las emisiones de CO2 se han mantenido estables durante los últimos tres años, sin embargo es probable que aumenten. Se refiere a las emisiones de industrias como generación de energía a través de centrales térmicas que utilizan carbón y combustibles fósiles. Refinerías de petróleo y fábricas de cemento. La recomendación es dejar de utilizar en estas empresas combustibles fósiles para su producción.
“Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida, y se nos acaba el tiempo. Debemos reconocer en nuestra vida cotidiana y en nuestras instituciones de gobierno que la Tierra es nuestro único hogar”.
Poner en marcha una serie de medidas posibles para detener las preocupantes tendencias ambientales, incluyendo la creación de más parques y reservas naturales, frenar el tráfico ilegal de animales, alimentarnos de dietas basadas en verduras, ampliar programas de planificación familiar y de educación para mujeres, y adoptar energías renovables y otras tecnologías “verdes”. Esta seria la recomendación para los políticos y dado que no reaccionan, habrá que informar de las acciones que podemos hacer los ciudadanos para rebajar lo inevitable.
Reducir el consumo, reciclar todos los desperdicios, en alimentación reducir el consumo de proteína animal al mínimo (1 gr. kilo de peso), evitar el consumo de combustibles fósiles, directos e indirectos. Evitar dejar huella de nuestro paso en la naturaleza. Evitar el desperdicio de agua en la vivienda, tenemos el lujo de que en nuestra vivienda solo hay un circuito de agua, toda ella potable, no la malgastemos, incorporemos hábitos de ahorro de agua y energía.
Obliguemos a que nuestros políticos y gobiernos apuesten por calentar agua mediante el sol y obtener energía mediante las energías limpias (sol, viento, mareas). Plantear seriamente un sistema de desaladoras para utilizar esta agua para el riego de la masa forestal que queremos mantener y para la producción agrícola y si las hacemos recorrer parte de los cauces que alimentan los embalses de almacenamiento ganamos en potabilización.
El artículo completo se puede leer en inglés en la siguiente dirección.




csl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario