5 de agosto de 2022

Una nueva vuelta de tuerca

 


Foto de Matt Artz en Unsplash

Ya hemos dicho, en otro post, no muy lejos de aquí, que muchas veces hay que ir al final para entender el principio y aunque es probable que ni el propio EEUU sepa adónde va, no para de realizar acciones para desestabilizar. Ahora le toca a China por la visita a Taiwán en una fragante intromisión en asuntos internos muy sensibles a China, pero si hasta el pentágono desaconseja la visita. Pues esta estamos en plena respuesta. Ya veremos donde nos lleva. Lo sorprendente es que no haya nadie que diga nada.

Pero dando un paso atrás, vemos que EEUU, se reforzo con sus socios de la OTAN, resucitando unas amenazas que algunos sentirán, pero es muy poco creíble y probable que Rusia tenga algún interés en ocupar a ningún país, excepto que le pongan al otro lado de la valla, un lanzador de misiles o algo parecido, de su frontera. Por otro lado, nada nuevo. Recuerdan las “bases en Cuba”. EEUU consiguió contar con los serviles países de la UE, como si les fuera la vida en ello y ahora tiene un compromiso de acción conjunta de contención de lo que Rusia pueda hacer por el oeste de Europa, que es por donde se llega a la costa Este EEUU, eso cree que lo tiene resuelto. Lo que es cierto es que lo tiene reforzado. Pero la costa Oeste la del Pacifico que mira a China, ahora se ve en el problema que, aunque parece muy lejos, nunca la tecnología la tuvo tan cerca. Y a los EEUU le convenía mirar el mapa para darse cuenta a donde llega Rusia por el pacífico. Es cierto que una potencia en decadencia es muy impredecible en sus actos. Pero en este momento tenemos que defender a la humanidad que es lo que está en riesgo por alguien que no hace mas que dar bandazos poniéndonos en riesgo a todos. Y este es el bueno Mr. Biden y el malo era Mr. Trump.

Otros presidentes demócratas, sienten algo parecido a lo que inspira este escrito. Tenemos en cuestión el sistema, la economía en la que se apoya, la emergencia climática que hará que nos comamos unos a otros. Alguien con autoridad puede poner orden en todo esto, o nos vamos al zulo hasta que pasen cientos de años.

Parece catastrofista, ¡Verdad! Pues no lo es.

csl

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario