17 de diciembre de 2023

Respuesta resolución ONU

 


 

Foto de Daryan Shamkhali en Unsplash

 

Al final se consumó, USA veta cesar el dolor, el sufrimiento, el sin sentido. ¿que tendrá qué ver el derecho a defenderse con lo que está sucediendo?

Y ahora que podemos pensar de USA, de los 331 millones que los representa y se manifiestan tan orgullosos de su patria y su bandera, si con su veto avalan la decisión del consejo de seguridad en la ONU. A quien van a convencer, a partir de ahora, sino es con el abuso de poder y sus dólares.

Se están dando cuenta de su error, ¡pero ya van tarde!.

¿Qué debería hacer la comunidad internacional ante los incumplimientos por parte de Israel de las resoluciones de la ONU?

La comunidad internacional enfrenta un desafío complejo cuando se trata de los incumplimientos de resoluciones de la ONU por parte de Israel. Es importante tener en cuenta que cada minuto mueren hombre mujeres y niños por el estallido directo de una bomba, por inanición de alimentos y agua potable, por falta de medicamentos y atención médica en los “hospitales” que están continuamente bombardeados o apuntados por franco-tiradores. Aquí hay algunas consideraciones generales:

1.   Diplomacia y Diálogo: La comunidad internacional puede seguir promoviendo el diálogo y la diplomacia entre las partes involucradas. Las conversaciones constructivas pueden ayudar a encontrar soluciones pacíficas y fomentar el cumplimiento de las resoluciones.

Se puede pagar en algún caso la diplomacia y el dialogo al precio de cientos de vida a la hora.

Aquí también nos retratamos los países (las sociedades que los formamos) con la parte de responsabilidad ineludible que tenemos para intervenir en el conflicto.

Las vidas se pueden preservar con un alto el fuego inmediato y Antonio Guterres lo propuso enérgicamente en la ONU, pero USA (sociedad con 331 millones de habitantes lo vetó) y cada hora siguen muriendo cientos de personas. ¿Que tendrán sobre sus conciencias esta sociedad? ¿Qué sentirán cuando miren el reloj?.

2.   Aplicación de Sanciones: Algunos países han aplicado sanciones económicas o políticas en respuesta a las acciones de Israel. Sin embargo, esta es una decisión delicada y debe considerarse cuidadosamente para evitar consecuencias negativas para la población civil.

¿Sanciones?, tenemos una sobrecarga informativa sobre el conflicto, si así quieren llamarlo, Hamas-Netanyahu. Por cierto, seamos honestos. Esto no comenzó el 07 de octubre de 2023. No nos hagamos trampas esto empezó hace décadas y antes del 7 de Octubre ya la zona era considerada como inhumana para poder vivir una vida. Pero no os alarméis, también los muertos israelíes tienen familia y nadie tiene ningún derecho a quitar la vida a nadie. Alguien se percató de esa sobrecarga informativa que hubiera alguna sanción económica o política a Israel.

3.   Presión Internacional: La comunidad internacional puede continuar presionando a través de declaraciones públicas, resoluciones y foros internacionales para instar a Israel a cumplir con las resoluciones de la ONU.

Como se puede quedar inactivo ante lo irreversible, cada hora se producen cientos de irreversibilidades que se podrían evitar si tomáramos otras declaraciones, resoluciones y presiones.

Que fácil es hacer la guerra desde los salones de nuestra casa, en silencio, calentitos, molestándonos por considerarlo, hasta impúdico las noticias ilustradas con videos “terribles”, que hasta nuestras mascotas no harían entre ellas.

4.   Apoyo a la Autoridad Palestina: Proporcionar apoyo a la Autoridad Palestina y a las instituciones palestinas puede fortalecer su capacidad para abordar los incumplimientos y trabajar hacia una solución de dos estados.

Esto ya es para nota nos ocupamos del “rastrojo”, de lo que quede cuando finalice. No os parece que, en el tiempo, esto está ahora mismo fuera de lugar.

5.   Observadores Internacionales: Mantener observadores internacionales en la región puede ayudar a monitorear la situación y documentar cualquier violación de las resoluciones.

Es espurio que hablemos de observadores internacionales para ¿monitorear que?.

¿En que nos hemos convertido?, en tontos necesarios para justificar una “noseque-…cracia”.

 

En última instancia, la comunidad internacional debe equilibrar la aplicación de la ley internacional con la búsqueda de una paz duradera en la región. Es un tema complejo y sensible, y se requiere un enfoque cuidadoso y colaborativo para abordarlo.

csl

No hay comentarios:

Publicar un comentario