19 de noviembre de 2009

ALAKRANA. Casi 50 millones de maneras de resolver el secuestro.



No debemos de tener mucho que hacer pues todo el mundo se apunta a proclamar su formula para resolver el secuestro, aunque la que si sabemos que funcionó es la utilizada por el Gobierno.

Entretanto seguimos a la espera de si la desgracia nos vuelve a colocar en los primeros puestos del ranking informativo, aunque en ese caso estará en juego la vida de los tripulantes, no solo el tiempo de secuestro y el dinero del rescate.

Porque parece que la actividad que se desarrolla en el Indico sea estratégica vamos como si fuera inevitable el trabajar en ese lugar y no nos pudiéramos permitir mandar los barcos a puerto y los Marinos a casa mientras se resuelve el déficit de seguridad.

Será porque los Marinos callan, y aceptan lo que otros pensando en todo menos en ellos, diseñan.

Serán las familias en una labor callada y sufrida las que resuelvan individualmente convenciendo a sus maridos para que se queden en tierra como tantas veces han hecho.

Parece como si los Marinos no perteneciesen a esta sociedad, Seres solitarios y sin representación, huérfanos de “abogados” que puedan interceder por ellos.

Otra cosa sería si estuviéramos hablando de sectores como construcción, automóvil, construcción naval, metal, …

csl

2 comentarios:

  1. Yo entiendo poco de política,pero menos aún para decir si el Gobierno
    hizo bien ó mal en este asunto del
    Alakrana.Lo que si estoy segura es que lo más importante es la vida de las personas,que no deberian estar peligrar tanto por trabajar.
    Dicho esto, la responsabilidad es de los armadores que son los que se
    enriquecen,mientras los tripulantes
    sufren,por lo tanto los armadores son los que deberían resolver esto.
    Si faenan saltando las normas, que den la cara cuando suceden estas cosas.Los impuestos de los españoles no están para pagar a Empresas privadas.Estoy contenta por los tripulantes, pero indignada
    contra estos empresarios que se enriquecen a costa de los pobres y, luego hay que librarlos con nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  2. Hola MªElena, yo creo que no hace falta saber de política. El Gobierno lo hizo bien porque salió bien "sanos y salvos" y porque los dos piratas capturados serán juzgados en España. Sin embargo en mi opinión no lo está haciendo bien porque permite embarcar a tripulantes armados en los buques con lo que esto supone en caso de un nuevo secuestro.
    Y estoy de acuerdo con lo que dices de los Armadores que no les importa otra cosa mas que su negocio.
    Con respecto a los Marinos no deberían aceptar esas condiciones de trabajo y de vida.
    En mi opinión una buena y lógica solución sería:
    El Gobierno a trabajar en Europa para a nivel internacional aumentar la seguridad en la zona para no tener que llevar a nadie armado a bordo. Entretanto crear un fondo en el mismo ámbito para pagar a los Marinos el sueldo mientras no haya garantías de trabajo seguro.
    Los Armadores que amarren los barcos y que exijan lo que consideren que les corresponde por las faltas de garantías de poder operar en el ámbito internacional, ganado como cuota o derechos.
    Los Marinos deberían volver a casa con la cobertura de su sueldo y con el apoyo de la Sociedad, que la tienen.

    ResponderEliminar