27 de noviembre de 2009

ALAKRANA. Punto Final



A uno le queda un cierto sabor agridulce sobre el desenlace del secuestro del Alakrana y muchas cuestiones en el aire, quizás porque los intereses que primaron para intentar aclarar nada eran bien distintos que la propia intención de aclarar en positivo. Quizás porque los que realmente fueron nombrados para aclarar nada, les falta conocimiento de lo que realmente tendrían que aclarar.

Después del éxito del Gobierno de España en traer sanos y salvos tanto los bienes, el buque, como las personas sanas y salvas, tripulantes y después de no ceder a los intereses de los piratas en devolver a los dos detenidos: nos hemos visto inmersos en algo que actualmente esta de moda y vende y es el “Marujeo”. Hemos sido testigos desde el sofá de nuestro salón a ataques, improperios, ninguneos, broncas, etc. al Gobierno por parte casi de cualquiera empezando por la oposición liderada por el PP desmemoriado de lo que hizo en el 90% de lo que duró el secuestro. Que importará ahora que los piratas nos engañaran durante horas haciéndonos creer que tres tripulantes fueron desembarcados a tierra o ….

De lo importante no se solicitó nada, solo detalles para programas y telediarios en los que sacar lo discordantes que son unos y otros. Realmente ustedes han concluido en algo; pues seguramente se inclinarán hacia unos u otros según sean sus simpatías y hayan visto como han salido del lid en el que los han metido.

Ahora sabemos que si el PP hubiera estado en la responsabilidad de solucionar el secuestro hubiera utilizado la fuerza, pero no se olviden, contra otra fuerza, y las balas entonces no todas se alejan de nosotros sino que algunas vienen a por nosotros.

Lo desconocido y lo es porque a nadie parece que le preocupa es el comportamiento del Armador que indujo al Capitán a salir del área de seguridad para pescar y así cumplir su objetivo empresarial, sin tener en cuenta el plus de riesgo que esto podría conllevar – ahora lo sabemos-.

También es desconocido el Capitán del Alakrana, último y primer responsable de tomar la decisión de salir del área de seguridad poniendo en riesgo lo primero que tiene que cuidar, y es a su tripulación.

Por cierto saben ustedes quien es el Capitán del Alakrana?.

Los familiares de los tripulantes, sufridores en segundo plano, que tienen una visión de aquí y de allá, deben de saber quienes son los responsables de la situación de sus seres queridos y en todo caso opinar en consecuencia.

Los tripulantes, no se si es exigible en su situación, deberían ser más prudentes. A los que deben estar mas agradecidos es al Gobierno que con su gestión mas o menos contestada los devolvió a casa sanos y salvos y que deben pensar que siguen teniendo sus bienes y sus vidas a pesar de que alguien pagó un alto precio en euros y que la Sociedad que les apoya hace la vista gorda aunque salga de su bolsillo para pasar página.

La cuestión es: Y la próxima vez?.

Hay solución, el que la quiera oír que la oiga.

© csl

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