5 de julio de 2010

Una de Patriotismo


Los acontecimientos actuales nos llevan a actuar y soñar todos juntos bajo un mismo interés que amplificado y recordado por lo mediático lo refuerza constantemente. “La roja” supera las miradas de reojo de las autonomías en las que todos animamos y deseamos lo mejor para una representación común ante las posibilidades de convertirnos en algo grande en lo deportivo.


Pero yo no quería hablar de lo que nos une en lo positivo, quiero hablar de lo que podemos hacer para unirnos en lo negativo y aquí tendré que dar algo a cambio y eso puede ser además de las acciones para la unión, el conseguir el beneficio personal.

Hemos pasado, a veces en la inconsciencia de los avatares de las necesidades de la vida que para muchos ya es bastante, por momentos económicos muy difíciles, seguimos pasando por momentos difíciles y el panorama que tenemos delante lo intuimos también difícil.

Propongo depender de nosotros mismos.

Muchos de los ciudadanos que actualmente se encuentran en el paro trabajaron por cuenta ajena, es decir tenían un jefe que en un momento determinado decidió prescindir de nosotros por los motivos que fueran. El hecho es que nos encontramos con grandes dificultades para que otro jefe nos contrate y así nosotros poder cumplir con lo mínimo para poder ganarnos la vida dignamente.

Si no podemos acceder a esta situación de dependencia de otros, tenemos la alternativa de generar por nosotros mismos ese empleo tan necesario, eso supone poner en marcha con el riesgo consiguiente, iniciativas, ideas, proyectos y pasar de esa espera que desespera. Y aunque parezca duro y difícil es un momento de oportunidades para sacar adelante nuestros proyectos.

Los que mantienen su empleo y tienen capacidad de gastar, que gasten porque nunca vivimos tan al día. Y si pueden decidir elegir productos nacionales mejor y si pueden elegir pasar sus vacaciones para descubrir este País fantástico que tenemos que va mucho mas allá de “la roja”, mejor.
 Rural y urbano, naturaleza y arte, montaña y mar, gastronomía y salud, marcha y reposo, … No esperéis que nos lo descubran, lo tenemos ahí, es nuestro.

Además los que tiene capacidad de ahorrar, deben pensar que su ahorro reside la mayor parte de las veces en un indecente lugar que no reconoce lo que depositamos por lo que nos retorna y curiosamente le cedemos la mayor ventaja a los responsables de esta situación económica donde nos han metido, en el mejor de los casos de angustia y desconcierto, aunque solo fuera por hacer nuestra justicia, mejor sería tener nuestros ahorros en el colchón.
Pero yo propongo algo mejor y es invertir por montos de 1.000 € en letras del tesoro o en bonos, ganaremos unas 40 veces mas como mínimo. Eso si tenemos que hacer el esfuerzo telefónico, telemático o presencial de ordenarle a nuestra entidad financiera que lo haga.

Si me va bien a mí y además beneficio a mi vecino, mejor nos irá a los dos.

Esto es lo mas parecido a hacer Patria hoy en día sin descuidar nuestro beneficio personal.

© csl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.