jueves, 27 de octubre de 2016

Autosuficiencia y autoabastecimiento




Basado en John Seymour y su publicación "La vida en el campo".
Dice John Seymour, autosuficiencia no es retroceder a un pasado idealizado en el que las personas se afanaban por conseguir los alimentos por medios primitivos.
Autosuficiencia es el progreso hacia una nueva y mejor calidad de vida. Hacia una vida que devuelve al trabajo el aliciente y la iniciativa diaria, con sus éxitos y sus tremendos fracasos; al fin y al cabo la tercera parte de nuestra vida la pasamos trabajando. Significa la aceptación plena de una responsabilidad por lo que se hace o se deja de hacer y una de las mayores compensaciones es la alegría que nace de ver todo el desarrollo de cada tarea, desde sembrar el propio trigo a comer el pan; desde plantar un campo para forraje para cerdos hasta cortar una loncha de tocino.
Autoabastecimiento no es retroceder a un nivel de vida más bajo. Al contrario es la lucha por conseguir un nivel de vida más alto, alimentos buenos, frescos y orgánicamente desarrollados, una vida grata en un ambiente agradable. La salud corporal y la paz mental que nacen de un trabajo duro y variado al aire libre.
A finales de la década de los 1970, el foco pudiera ser la autarquía. Hoy, en 2016 el foco es la autarquía como defensa personal, pero la labor colectiva de concienciación de la sociedad para frenar la superpoblación, el deterioro ambiental y el consiguiente peligro de la vida futura. Y por desgracia el pico del petróleo llegó y ya estamos por la pendiente descendente de donde nunca nos recuperaremos.
¿Estaremos preparados para soportar las situaciones extremas que nos esperan?
csl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.