18 de abril de 2017

Ejércitos invisibles, La Peste



La peste, las enfermedades infecciosas.
La peste es la infección bacteriana de mayor incidencia en la historia humana, se estima que próximos a 200  millones de personas han muerto de peste, sus caracteristicas de contagio de la infección y el desconocimiento de como afrontar tal lacra la hizo ser una de las enfermedades mas temidas .
Durante el último siglo, la humanidad se hizo más vulnerable todavía a las epidemias debido a la coincidencia en el tiempo de un crecimiento demográfico y la mejora de los medios de transporte.

Asi las define la OMS, las enfermedades infecciosas son causadas por microorganismos patógenos como las bacterias, los virus, los parásitos o los hongos. Estas enfermedades pueden transmitirse, directa o indirectamente, de una persona a otra. Las zoonosis son enfermedades infecciosas en los animales que pueden ser transmitidas al hombre.

No es una batalla facil de ganar, actualmente están apareciendo determinadas bacterias resistentes a los antibioticos tradicionales, como la tuberculosis (Micobacterium Tuberculosis), la Gonorrea (Neisseria gonorrhoeae), enfermedad de transmisión sexual, también conocida como "purgaciones";  Staphylococcus aureus MRSA; Klebsiella pneumoniae (una bacteria intestinal común); Escherichia coli; también deberiamos considerar -bacterias resistentes o antibioticos ahora ineficaces- ..., por tanto precaución para cantar victoria.

csl.

1 comentario:

  1. Decir "la peste" suena a un término desactualizado, pertenece al ámbito histórico donde era tan temido, como la viruela (enfermedad erradicada), aunque algunos paises conservan el potencialde ponerla de nuevo en circulación.

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.