18 de abril de 2017

Ejércitos invisibles, La Peste



La peste, las enfermedades infecciosas.
La peste es la infección bacteriana de mayor incidencia en la historia humana, se estima que próximos a 200  millones de personas han muerto de peste, sus caracteristicas de contagio de la infección y el desconocimiento de como afrontar tal lacra la hizo ser una de las enfermedades mas temidas .
Durante el último siglo, la humanidad se hizo más vulnerable todavía a las epidemias debido a la coincidencia en el tiempo de un crecimiento demográfico y la mejora de los medios de transporte.

Asi las define la OMS, las enfermedades infecciosas son causadas por microorganismos patógenos como las bacterias, los virus, los parásitos o los hongos. Estas enfermedades pueden transmitirse, directa o indirectamente, de una persona a otra. Las zoonosis son enfermedades infecciosas en los animales que pueden ser transmitidas al hombre.

No es una batalla facil de ganar, actualmente están apareciendo determinadas bacterias resistentes a los antibioticos tradicionales, como la tuberculosis (Micobacterium Tuberculosis), la Gonorrea (Neisseria gonorrhoeae), enfermedad de transmisión sexual, también conocida como "purgaciones";  Staphylococcus aureus MRSA; Klebsiella pneumoniae (una bacteria intestinal común); Escherichia coli; también deberiamos considerar -bacterias resistentes o antibioticos ahora ineficaces- ..., por tanto precaución para cantar victoria.

csl.

1 comentario:

  1. Decir "la peste" suena a un término desactualizado, pertenece al ámbito histórico donde era tan temido, como la viruela (enfermedad erradicada), aunque algunos paises conservan el potencialde ponerla de nuevo en circulación.

    ResponderEliminar